1 abr 2014

La leyenda de la Mano de Fátima.


mano-de-fatima-leyenda

Cuenta la leyenda que Fátima, la bella hija del Profeta Mahoma, una noche preparaba la cena cuando inesperadamente entró su marido, el imán Alí. Se acercó a recibirlo, pero quedó fuertemente sorprendida al ver que llegaba con una nueva y bella esposa. Fátima guardó silencio y regresó a la cocina.
Absorta en sus tristes pensamientos, siguió removiendo la olla que tenía al fuego sin darse cuenta de que introducía su mano en el aceite hirviendo. Profundamente enamorada de su marido, era mucho más fuerte el dolor que sentía en su corazón que el que le producía la herida. Sólo el grito de su esposo la hizo reaccionar, pero su mano quemada quedó ya marcada para siempre.
Un día el Profeta tomo la mano de Fátima y dijo:
“Quien la conoce, la conoce y quien no la conoce sepa que ella es Fátima, hija de Muhammad. Y ella es parte de mí, es mi corazón y mi alma de mi cuerpo. Quien la moleste ciertamente que me habrá molestado a mi, y quien me molesta a mi ciertamente que habrá molestado a Dios”.
A raíz de esta leyenda la mano de Fátima o Hamsa  es considerada como amuleto protector en el mundo árabe. Aunque parece ser que tiene un origen mucho mas antiguo: se piensa que ya hace 9000 años era conocida por los hindúes.
En cualquier caso, se ha convertido en un talismán muy popular, y ha sido adoptado por numerosas culturas como protección frente a las desgracias. Por esto mismo se coloca también a menudo en las fachadas de las casas, pintada o esculpida.


mano-de-fatima-llamadores

Estos son algunas de las pulsera que yo he realizado con el amuleto de la mano de Fátima.¡Espero que te gusten!

pulsera-macrame-mano-de-fatima
Pulsera de macramé Mano de Fátima violeta

pulsera-mano-de-fatima-howlita-turquesa
Pulsera elástica Fátima turquesa
Pulsera Mano de Fátima 

Besos,muchos.
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Oooooohhhhhh, como me ha gustado saber la leyenda!!!!!!!! te puedes creer que yo tengo una de mi viaje a Túnez y no tenía ni idea?. Muchas gracias por hacerme un poco mas sabia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Muchas de nada! Me alegra saber que te ha interesado.Yo también precisamente después de ir a Túnez me interesé por el origen de este amuleto.Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita,tanto la pulsera como la historia :)
    http://anetascamisetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Encantada de que te haya gustado el post! Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, venia a verte para ver tu aportación a viajes por el mundo y me ha encantado este post, ya que me ha recordado a la mano de fátima que pinté en un pañuelo, con el árbol de la vida de klimt. Enhorabuena me gusta tu blog y tu estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que sería un pañuelo precioso! Muchísimas gracias por tus palabras y por tu visita.Espero verte en el próximo destino de Diseños por el mundo!!

      Eliminar
  5. No conocía la leyenda de Fatima, y eso que tengo varias pulseras con ese amuleto. Son preciosas tus pulseras.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anabel. No conocía está historia de la mano de Fátima. Interesante. Gracias por darla a conoce. Saludos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios.Muchas gracias por quedarte un ratito por aquí.
Besos.
Anabela