28 feb 2014

Diseños con acento francés.

¡De nuevo salimos de viaje!  En  Diseños por el Mundo... nos vamos rumbo a Francia! ¿Te vienes?

colgante de la torre eiffel
Aunque a veces no nos  lo parezca... Francia es algo más que París. He tenido la suerte de visitar este país en varias ocasiones y conocer lugares preciosos. He sacado algunas fotos de mi álbum para enseñártelos.
Por ejemplo, Burdeos es una ciudad encantadora, tranquila y señorial. Un París en pequeñito.

foto de Burdeos

 Marsella es más caótica, pero sorprende por su ambiente multicultural y su maravilloso encanto decadente.

foto de marsella

Otro sitio fascinante es Carcassonne. Una fortaleza medieval, donde te puedes cansar de sacar fotografías a todos sus rincones, callejuelas con tiendas de artesanos, pequeñas plazas...

" "

Después de este pequeño paseo, desde luego es inevitable acercarse hasta París. Aquí pones tú todos los adjetivos que quieras y acertarás. Sí fascina, sí enamora. Majestuosa, elegante. Una ciudad en mayúsculas.

paris

Y llega el momento de hablar de diseño.
Por cierto...¿sabes que la palabra bisutería es de origen francés?
Proviene de la palabra bijouterie, una derivación de bijou (joya). 
¿Y sabías que fue la francesa Coco Chanel la que popularizó el uso de la bisutería?
 Empezando por su famoso collar de perlas de imitación.
 Me encantaría hablaros de ella, pero .."esa es otra historia", como dice Moustache, el divertido personaje de la película "Irma la dulce".

Para mí ha sido inevitable dejarme llevar por el magnetismo de la Torre Eiffel. Por eso hice este sencillo collar. Me gusta el resultado porque queda fino y elegante. Dorado envejecido con cristal en tonos rosados y beige.

collar de bronce y cristal checo con charm torre eiffel
Y aprovechando que mi hija me pidió un collar "al estilo Chanel", os lo enseño también. Clásica doble vuelta de perlas de imitación y cadena dorada.

collar de perlas estilo chanel

Ojalá que te hayan gustado mis diseños con acento francés.
¡Au revoir et bon voyage!

23 feb 2014

Pulseras para primavera.

Pantone propone todos los años una paleta de colores que marca tendencia en diseño. De entre todos ellos, elige  uno como color "estrella", en este caso el "Radiant Orchid", como ya te conté en el post "El color del año". Me gusta estar al tanto de sus propuestas porque siempre sirven de inspiración.

pulseras de colores pantone
La paleta del 2014 presenta algunos tonos pastel y otros tonos más intensos. A la hora de combinarlos mis preferidos son los colores pastel, porque creo que se consiguen diseños más elegantes.

Por ejemplo, esta pulsera en la que he utilizado como base el tono Sand del cordón de polipiel trenzado. Esta tonalidad arena es un comodín que acepta muchas combinaciones.Y le añadí  un pequeño toque de color con el ábaco de resina en amarillo, naranja y gris para conseguir un conjunto armónico.

pulsera polipiel y murano

El color Hemlock ( para mí un verde agua), es un tono precioso que favorece mucho en primavera o verano.Lo he utilizado en esta pulsera de macramé, hecha de antelina, perlas acrílicas y flor esmaltada. Sencilla y monocolor, me encanta como ha quedado.

pulsera de macrame verde

¿Qué os parecen? Espero que os hayan gustado!.
Besos


Image and video hosting by TinyPic

4 feb 2014

Consejos para hacer un disco kumihimo en casa.

Ya te comenté en el post anterior que el disco kumihimo resulta asequible económicamente hablando. Si trabajas a menudo, es una pequeña inversión que compensa por la comodidad que supone. Pero si quieres hacerlo tú, espero que estas indicaciones puedan ayudarte. Además te aconsejo algún tutorial que a mi parecer explica con claridad cómo hacerlo.

Materiales para hacer un disco kumihimo
Puedes usar distintos materiales para conseguir un disco manejable y adecuado.Te doy algunas ideas para que busques por casa algún objeto con estas características.

 La goma EVA ( foamy) es el material ideal, el más parecido al disco original, y con el que creo que se trabaja mejor.
disco kumihimo_goma_eva


ANTES de seguir: evidentemente no vas a destrozar tu nuevo maletín de ordenador.Ni comprar una esterilla, porque sería más cara que comprar el propio disco, ¿verdad?. Yo por ejemplo tengo alfombrillas de ratón de propaganda que servirían perfectamente, porque tienen la parte inferior de goma eva y la superior de algo similar a un plástico.Se trata de reciclar, aprovechando algo estropeado o en desuso. En último caso, compraría las planchas de goma eva, que pueden ser la alternativa más económica.

❂ Otros materiales válidos

materiales_disco_kumihimo

Sea cual sea el material que decidas usar, ten en cuenta:
-El disco debe de ser sobre todo resistente para que no se doble al trabajar. Sería incomodísimo. Esto ocurre con goma eva o cartón muy fino. O con el porexpán, que se deshace muy fácilmente..
-Muy importante: las pestañas o ranuras del disco deben de agarrar y tensar los hilos correctamente.Y además, no deben de dañar o romper el hilo al insertarlo (lo que ocurre si usas un material muy duro).
Las soluciones son:
-Para darle consistencia y reforzar las pestañas, combina dos o tres capas del mismo material, o de dos materiales distintos: cartón y espuma, porexpán y cartón, etc.
-Para evitar dañar el hilo, si  usas un material duro como un CD, añade otra capa de espuma o goma eva.

Video tutorial para realizar un disco kumihimo casero
Este es para mi gusto un tutorial muy completo:
Kumihimo artesanal en español
Y este otro,más sencillo.En inglés, pero con las imágenes entiendes perfectamente su elaboración:
Kumihimo DIY

Sea cual sea el material que decidas utilizar, el proceso será siempre el mismo.
-Respecto al tamaño que debe de tener: es una duda muy corriente, y en realidad no importa mucho. El trenzado sale igual usando un disco grande o pequeñito (ya te hablé de esto aquí ). Lo que debemos buscar es una medida cómoda para trenzar. Yo lo haría del diámetro de un CD más o menos.Y en cualquier caso no mayor de 15 cm. de diámetro.Te recuerdo que en este post dejé unas plantillas que pueden servirte de referencia.
-Para el círculo central, con 2 ó 3 cm. de diámetro es suficiente. Sólo debe de permitir que se introduzcan con holgura los hilos.
Por último, otro "kumi-consejo":

kumihimo_consejo


¿Te animas a hacerte uno? Ya me contarás!

Y ya sabes que tienes en mi "Taller Kumihimo" todos mis post dedicados hasta ahora a esta técnica, por si te animas a seguirme. Poco a poco iremos viendo muchas más cosas.
¡Nos vemos el próximo día! Un saludo,
Image and video hosting by TinyPic