9 mar 2015

Disco kumihimo cuadrado.Plantillas para imprimir.

¡Hola de nuevo!
Hoy vengo a dejaros las plantillas para el disco kumihimo cuadrado, ya que me las habéis pedido muchas de vosotras. Seguro que os serán de utilidad si queréis hacer vuestro propio kumihimo plate, por que en la web apenas se encuentran estas plantillas cuadradas.

plantilla-disco-kumihimo-cuadrado-template

Las instrucciones que debes de seguir para imprimir la plantilla y realizar el disco serán las mismas que te indicaba en uno de mis post anteriores para hacer el disco redondo . Simplemente descargar el archivo, imprimirlo y recortar.

Después adhieres la plantilla sobre un cartón, goma EVA ... o cualquiera de los materiales que te comentaba en mi post sobre consejos para hacer el disco kumihimo en casa.

Voy a dejarte las plantillas de dos tamaños: el pequeño, de 12x12 cm. Y el grande, de 14x14 cm., para que escojas el que prefieras. Recuerda que con cualquiera de los dos tamaños se trabaja exactamente igual y los resultados son los mismos.

Aunque puedes descargar la imagen del disco que te he dejado arriba, es preferible que imprimas utilizando los archivos en pdf que tienes a continuación. Así logras que las medidas sean más exactas.

Plantilla disco kumihimo cuadrado de 12x12 cm.

Plantilla disco kumihimo cuadrado de 14x14 cm.

En muchas ocasiones me preguntáis cómo imprimir estos archivos para que la medida del disco quede correcta. Pues es muy sencillo. Al abrir el archivo pdf. , primero elige la escala del 100%.
plantilla-kumihimo-imprimir2
Después vas al Menú:  Archivo>Imprimir. Te aparece la ventana de diálogo de la impresora. Aquí debes de activar la opción "Tamaño real".

Así ya conseguirás que el tamaño de la plantilla se ajuste a la medida real.

Antes de acabar quiero agradecer vuestros correos, llenos de amables palabras. Yo estoy encantada de servir de ayuda para que podáis realizar vuestros trabajos.Ya sabes que puedes encontrar todos mis post sobre kumihimo en mi sección Taller Kumihimo.
Espero que uses la plantilla y hagas cordones preciosos. ¡Ya me contarás!
Un saludo,